Se reúnen jóvenes emprendedores conLorenzo Rivera Nava

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el municipio de Chignahuapan se llevó a cabo el evento “Juventud y Emprendimiento”, organizado por la Red Jóvenes por México. La idea de esta reunión, fue que la juventud emprendedora chignahuapense compartiera sus experiencias, enriqueciendo así la visión de los asistentes y comprometiéndose a apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores. Al lugar, se dieron cita Alberto Rivera, Delegado distrital de la RXMéx, los emprendedores Samuel Cabral, Yair Herrera, Lorenzo Rivera Nava y José Chedraui; este último, conocido empresario poblano.

Al momento de tomar la palabra, Samuel Cabral –maestro en fisioterapia– habló de su experiencia al emprender. “Llevo aproximadamente ocho años con mi proyecto, una clínica de fisioterapia… ¿que por qué decidí emprender?, ¡fácil y sencillo! Porque en Chignahuapan no había alguien que pudiera proveer el servicio. Sin embargo, no es fácil hacerlo, pues te enfrentas a altas y bajas, hay frustración”. expresó el también licenciado en terapia física.

Por su parte, Yair Herrera –empresario del ramo esferero, una de las industrias más importantes de Chignahuapan– secundó las palabras de Cabral, quien lo antecedió al micrófono. “Es lamentable para los esfereros chignahuapenses y los jóvenes chignahuapenses esto que ha pasado desde hace un año por la pandemia. Ha surgido una situación económica complicada y hemos buscado nuevas estrategias. Como joven, me he dado a la tarea de encontrar nuevos planes de trabajo para poder vender nuestros productos y que sean vistos en México, Europa, Estados Unidos y Canadá. Me siento contento de ser considerado una de las mejores empresas en calidad de producto y con mejores sueldos para nuestros trabajadores artesanos. Nos ha costado mucho trabajo estar donde estamos, pero no es difícil, siempre y cuando haya metas y objetivos bien implementados”.

En el evento, también dirigió unas palabras Lorenzo Rivera Nava, quien se congratuló de ver reunida a la juventud emprendedora de Chignahuapan y de la asistencia de Pepe Chedraui. “Estoy muy contento de recibir a mi amigo Pepe Chedraui, quien tiene un gran amor por Puebla y por los municipios de nuestro estado. Me da gusto que puedas conocer a muchos de los jóvenes de la Red Jóvenes por México que realizan diferentes actividades y que sepas que muchos de ellos también dan trabajo a familias aquí en nuestro municipio”.

Rivera Nava habló del crecimiento que ha tenido la Sierra Norte en los últimos años y de la importancia que tiene Chignahuapan en la región, al estar rodeado de otros Pueblos Mágicos. Destacó su industria esferera y forestal, así como la relevancia en materia artesanal, agrícola y de producción de ganado ovino, además de hablar de la riqueza natural, misma que –según sus palabras–  aún tiene mucho potencial.

“Aquí hay muchos jóvenes talentosos, trabajadores y comprometidos con que a nuestra tierra la vaya bien. Estoy seguro que en equipo podemos lograr mejores condiciones para el municipio. Me da mucho gusto estar rodeado de ustedes y quiero decirles que su participación es muy importante” dijo Lorenzo Rivera. “Como jóvenes tenemos la posibilidad de ser agentes de cambio con sentido ético y de construir el presente y el futuro. Nos toca hacer el relevo generacional e involucrarnos, tomando a las nuevas tecnologías para desarrollar la economía y acercarnos a las personas. Hoy tenemos la oportunidad de construir en los próximos años un proyecto en el que le demos el impulso que se merece nuestra tierra”, finalizó.

Por último, Pepe Chedraui tomó la palabra y agradeció las palabras de Rivera Nava para luego resaltar la falta de apoyo que los jóvenes empresarios han tenido de parte del gobierno, pues –afirmó– los gobiernos tienen gran responsabilidad en la generación de empleos y oportunidades. Aseguró que un municipio con una economía sana es capaz de mantener una estabilidad que se ve reflejada incluso en temas de seguridad y salubridad.

Al evento también asistieron Jorge León Islas, Dalila Morales, Óscar Herrera, Guillermina Medina y Alejandra Guevara, también jóvenes talentos del emprendedurismo chignahuapense.

Dejar respuesta