Se reúne Ruiz Massieu con presidentes y delegados estatales con miras a la reforma interna y a la sucesión de dirigentes

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La presidenta del CEN del PRI llamó a la imparcialidad en el proceso interno y a respaldar a candidatos a puestos de elección popular.

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este miércoles una reunión de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con los dirigentes estatales del tricolor y los delegados en cada una de las entidades federativas.

Al encuentro asistieron Roberto Lima Morales, Presidente del CDE en Tlaxcala junto con Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada General del CEN en la entidad. En dicha reunión, los miembros de la dirigencia nacional, encabezados por la presidenta y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, expusieron la necesidad de trabajar en esta nueva etapa del partido, para convertirse en la organización que encabece la oposición política en el ámbito federal de manera responsable y firme.

Asimismo, trataron asuntos relacionados con los procesos internos y constitucionales que se avecinan, en los que se observó como una prioridad el respaldo a los candidatos a los diversos puestos de elección popular que se disputarán este 2 de junio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Presidenta Claudia Ruiz Massieu recordó a los dirigentes estatales la importancia de fortalecer la unidad frente a los procesos que vive el partido, pero sobre todo a trabajar con un profundo compromiso en esta etapa en la que se inicia un período para impulsar las reformas internas que se consolidarán hacia finales de este año y principios del próximo.

Dejó claro que si alguno de los dirigentes o delegados del CEN en las diversas entidades del país, tiene inclinación por alguno de los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, se encuentra en total libertad de separarse de su cargo y desde su sitial personalísimo apoyar al aspirante de su preferencia.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue la campaña en marcha de refrendo de afiliación, con la que se integra el padrón de militantes, mismo que se usará como base para la elección interna de la dirigencia nacional.

A la reunión de trabajo, celebrada en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI asistieron, además, los secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; de Acción Electoral, José Reyes Baeza; de Operación Política, Jorge Márquez Montes; de Finanzas, Antonio Godina Herrera; Jurídico y de Transparencia, Morelos Canseco Gómez, de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; así como la Contralora General, Lisbeth Hernández Lecona.

Dejar respuesta