Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: Carlos Seoane
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, se reunió con vecinos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl para aclarar las dudas que se tienen acerca de las obras de remodelación de los Campos XelHua.
Acompañado del cuerpo de regidores y de la presidenta del Dif Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, puntualizó que se respetará a la Reserva como un espacio verde.
Señaló que en un principio no hubo una adecuada información entre los vecinos, los equipos de fútbol americano, beísbol y el gobierno municipal por lo que hubo diferencias por el proyecto, sin embargo, después de realizarse platicas con todos los involucrados avalaron la obra.
Informó que para la primera etapa se retiraron 200 camiones de escombro, se va a nivelar el terreno para evitar encharcamientos, posteriormente se abrirán las cepas para sembrar 400 árboles de entre 3 y 5 metros donados por Volkswagen para comenzar la reforestación.
El año que entra cuando los árboles ya estén afianzados se comenzará con la etapa de construcción de los andadores, dos canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre y una zona para mascotas.
Sarmiento Torres, enfatizó que los terrenos donde juegan los equipos de fútbol americano y beísbol serán respetados para que los niños sigan teniendo sus actividades los sábados, domingos y entre semana.
Por su parte los vecinos pidieron al alcalde que cuando concluyan las obras se dote de seguridad pública y alumbrado público para que las personas que hagan uso de los espacios se sientan seguras, por lo que el se comprometió a dotar de estos servicios.
El presidente municipal de Cuautlancingo, @Filo_Sarmiento, se reunió con vecinos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl para aclarar las dudas que tienen acerca de las obras de remodelación de los Campos XelHua, quienes aceptaron que se realice el proyecto. 🌲🌳🎄@CuautlancinGob pic.twitter.com/28PmHtlEjP
— www.comunicatedigital.com (@comunicatedigit) September 7, 2022