Se reúne CCE Puebla con Alcaldes Electos de Zona Metropolitana

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Seguridad y desarrollo económico, ejes prioritarios a trabajar, a nivel metropolitano.

Acuerdan mesa metropolitana de seguimiento trimestral y diálogo constante, sectores productivos y alcaldes electos.

Con la intención de establecer una coordinación metropolitana que privilegie el diálogo constante, genere acuerdos en beneficio de Puebla y atienda la situación que vive el sector empresarial organizado de la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, sostuvo un encuentro con los presidentes municipales electos de Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

En sesión ordinaria, el presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio la bienvenida a Ariadna Ayala Camarillo, presidenta electa del municipio de Atlixco; Filomeno Sarmiento Torres, presidente electo del municipio de Cuautlancingo; Edmundo Tlatehui Percino, presidente electo del municipio de San Andrés Cholula; Paola Angón Silva, presidenta electa del municipio de San Pedro Cholula y Norma Layón Aarún, presidenta electa del municipio del San Martín Texmelucan.

En su mensaje, Rodríguez Pacheco hizo un recuento de la situación que atraviesa el sector empresarial organizado de Puebla, al indicar que tanto la seguridad pública como el desarrollo económico son los ejes prioritarios que las próximas administraciones municipales deberán atender.

Asimismo, señaló que la unidad, el trabajo coordinado y la corresponsabilidad serán fundamentales para impulsar a Puebla con un enfoque metropolitano. “El contexto por el que atraviesa nuestro estado ha sido complejo, sobre todo ante una pandemia que en algunos casos incrementó las desigualdades, afectó a las empresas, perjudicó el bolsillo de las familias poblanas y sobre todo, causó un gran daño a la salud pública, es por eso que, desde el sector empresarial, tenemos claro que la unidad, el trabajo coordinado y la corresponsabilidad serán piezas clave para sacar adelante a nuestra Puebla”, indicó el presidente del CCE.

Haciendo una exposición de lo que el empresariado requiere en materia de desarrollo económico y seguridad, los vicepresidentes del CCE, Roberto Quintero Vega y José Rafael Herrera Vélez, informaron a los presidentes electos sobre las necesidades actuales, además, solicitaron la implementación de mesas metropolitanas periódicas para crear acciones de forma conjunta.

En su intervención, Ariadna Ayala Camarillo, presidenta electa de Atlixco dio a conocer a los empresarios que su gobierno estará enfocado en tres ejes prioritarios: seguridad, desarrollo económico y salud, por lo que aseguró que durante su gestión se trabajará con proximidad social para lograr impulsar al municipio.

Añadió que, de igual manera, se trabajará en temas de violencia de género y se comprometió con los empresarios a mantener mesas de trabajo para impulsar acciones conjuntas. “Esta administración va a ser una administración humana sensible cercana a la gente, pero al mismo tiempo va a ser una administración muy comprometida con los temas que nos interesan a todos” dijo la presidenta de Atlixco.

En tanto, Paola Angón Silva, presidenta electa de San Pedro Cholula, comunicó que mantendrá el trabajo colaborativo a través de mesas de trabajo ciudadanas, además de promover fondos de apoyo para las mujeres y el emprendimiento. En temas económicos, Angón Silva expresó, ante los empresarios, que se creará una ventanilla única de atención para la realización de trámites, con el objetivo de digitalizar cada uno de ellos. Destacó que los gobiernos entrantes deben cambiar la ideología y ser cercanos a la sociedad.

Por su parte, Norma Layón Aarún, presidenta en funciones y electa de San Martín Texmelucan, subrayó que el orden y apego a ley son fundamentales en su gestión, como parte de ello, señaló que San Martín es uno de los municipios con cero tolerancia al ambulantaje. También puntualizó que ahora el municipio cuenta con un C4 y, además, mantiene proximidad ciudadana.

De igual forma, Filomeno Sarmiento Torres, presidente electo del municipio de Cuautlancingo, aceptó el compromiso para sostener encuentros con la iniciativa privada de forma periódica y coincidió con lo expuesto por los vicepresidentes del CCE, en la importancia de atraer y retener las inversiones en Puebla. Apuntó que tanto la sinergia como la corresponsabilidad serán necesarias para brindar todas las facilidades que el sector necesita.

Finalmente, Edmundo Tlatehui Percino, presidente electo del municipio de San Andrés Cholula, agradeció la apertura del CCE para presentar sus propuestas de trabajo de los próximos tres años, indicó que de la mano de los presidentes electos se tiene que trabajar, ya que la sociedad exige coordinación entre gobiernos municipales.

Informó que su gobierno estará sustentado en la gestión estratégica y la gobernanza participativa. “Es necesario trabajar en equipo con todos los sectores de la sociedad y por supuesto el sector empresarial no puede ser la excepción, empecemos por reconocer que ningún gobierno cuenta con los recursos humanos técnicos, tecnológicos y mucho menos con los recursos económicos para atender las demandas de la sociedad. Debemos reconocer que un gobierno que pretenda trabajar aislado unilateralmente será un gobierno ineficaz, ineficiente e ilegítimo” expresó Tlatehui Percino.

Asimismo, en representación del alcalde electo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, compartió el interés de la próxima administración para hacer mesas de trabajo metropolitanas donde se puedan sumar representantes de organismos empresariales, sindicatos y la sociedad civil.

Al finalizar el encuentro, empresarios y presidentes electos acordaron establecer una mesa metropolitana de trabajo trimestral donde puedan darse a conocer los avances obtenidos, se evalúen las acciones implementadas y se privilegie el diálogo constante para lograr impulsar a Puebla en diversos, cabe señalar que esta mesa será itinerante para conocer las necesidades de cada uno de los municipios. Durante el evento, se dieron cita los presidentes de los 27 organismos que integran al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Dejar respuesta