Se reduce numero de atracos al Tren, según la ARTF

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Incluso, el número de incidentes, vandalismo, percances y choques entre el convoy diversos objetos as ha reducido en Tlaxcala y otros estados.

El Sistema Ferroviario Mexicano registró una disminución general en el número de reportes de incidencias registradas, referentes a actos de seguridad pública, entre ellos robo y vandalismo, así como en lo referente a siniestros y desperfectos operativos durante el primer trimestre de 2020.

Al respecto, se ha destacado la continua que ha presentado Tlaxcala durante los últimos dos trimestres, siendo que este comportamiento ha permitido que dicha entidad se ubique por primera vez, fuera de los tres estados con mayor número de reportes de robo.

De igual manera, se ha observado una caída sostenida de reportes en Puebla, desde el tercer trimestre de 2019, al registrar durante el primer trimestre de 2020 un valor cercano al promedio nacional. Como el caso de los estados anteriores, Sinaloa ha mostrado un descenso continuo en los reportes desde el cuarto trimestre de 2019, acercándose, como Puebla, al promedio nacional.

El Reporte de Seguridad del primer trimestre de 2020, editado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, observó una baja global del 9.14 por ciento, pasando de 339 a 308 reportes, respecto al mismo periodo de 2019:

Por ejemplo, en 126 corresponden a la categoría de siniestros ferroviarios, en los que se consideran los descarrilamientos, choques, rozamiento y alcances, con una disminución del 15.44 por ciento.

Además, 165 eventos, son reportes de siniestros con causales ajenas al ferrocarril, entre ellos arrollamiento de vehículo, persona arrollada, impacto al tren, con una disminución del 2.37 por ciento.

Incluso, 17 de ellos se contemplan en el rumbo de los incidentes, como fuga, deslaves, cadáver sobre vía e incendios, es decir, un 19.05 por ciento menos respecto a 2019.

Dejar respuesta