Se quejan tlaxcaltecas de censo de bienestar

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Supuestos encuestadoras del censo de bienestar hostigan a ciudadanos y exigen documentos sin ostentar cargo público.

Con el pretexto de realizar un supuesto censo para la inclusión e integración de un padrón para programas sociales, sujetos fueron señalados de hostigar a ciudadanos a los cuales exigen documentos e identificaciones oficiales, lo que ha generado molestia y desconfianza por la presunta usurpación de funciones.

Molestos por el acoso del que son objeto, donde incluso les han sido extendidos avisos y citatorios a sus domicilios que portan sus datos personales, tlaxcaltecas manifestaron su rechazo a este atropello a su intimidad y privacidad en el que han caído estas personas a quienes incluso han identificado como promotores del voto en la pasada elección para la coalición Juntos Haremos Historia.

Señalaron que desconocen cómo es que este grupo de personas tienen en su poder padrones de beneficiarios de diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, así como información privada y sensible sobre su persona y miembros de su familia.

Aunado a lo anterior, señalaron que los supuestos encuestadores piden se les muestre documentación personal para cotejar con los datos que ya poseen y que representa un acto de ilegalidad que trastoca la ley de protección de datos, además de que en más de una ocasión han sido objeto de amenazas de serles retirados los apoyos asistenciales de no ceder la presión de estos individuos.

«Estos disque promotores dicen que como ya va a tomar protesta el nuevo presidente van a hacer un nuevo padrón, y que tenemos que entregar la información que quieren para revisar si es que son los mismos datos que ya traen… No sé cómo saben todo eso de uno, pero si no lo haces dicen que te quitan el Prospera y los apoyos de adultos mayores», señaló uno de los asediados.

«Un día tocaron a mi casa y me dieron un papel para avisarme que iban a venir tal día y que tenía que tener listos los papeles que pedían, que los mandaba la próxima coordinadora y que no se nos olvidara que teníamos que apoyarla», sentenció una mujer que aseguró depende de esos apoyos para la manutención de su familia.

Incluso, ha sido la propia dirigencia del Partido Movimiento De Regeneración Nacional en la entidad la que reconoció que estas personas carecen de cualquier facultad legal para solicitar este tipo de información, y que además de transgredir la ley con el afamado censo, se trata de un acto de buena fe, cuyos motivos reales o fines para dichos raros no han sido clarificados.

Además, reconoció su dirigente, este tipo de acciones al margen de la ley ha derivado en severos problemas, siendo que, en días pasados, en el municipio de Tenancingo uno de los encuestadores iba a ser objeto de agresiones por parte de pobladores que se opusieron a entregarle información personal.

- Publicidad -

Dejar respuesta