Se quedara Tlalcuapan sin tradicional festejo de época navideña por pandemia

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por este año, no habría eventos de Navidad al Pie de la Montaña, prevé la población como medida de seguridad para prevenir más contagios en la comunidad.

A causa de las medidas de prevención que se encuentran vigentes y que podrían endurecerse de nueva cuenta ante el repunte en el número de casos por la pandemia de Covid-19, vecinos de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, consideran ya que este fin de año no habrá celebración multitudinaria de La Navidad al Pie de la Montaña, tal como se venía haciendo año con año.

De acuerdo con la población, eso implicará que si bien habrá familias que decidan adornar sus viviendas con luces, no habrá organización de desfile ni programa cultural durante los últimos días de diciembre y los primeros seis de enero, para evitar la alta congregación de personas.

Asimismo, la Presidencia de Comunidad tendrá que acatar las medidas dictadas por las autoridades de salud tanto federales como estatales, que entre otras cosas, prohíben la organización de actos masivos.

Eso sí, será responsabilidad de cada familia instalar dentro de sus casas los tradicionales nacimientos que son de diversas envergaduras, algunas incluso en tamaño natural y con el uso de animales vivos, que junto con las luces multicolores colocadas por varios kilómetros dentro de la población, atraen a miles de visitantes cada temporada navideña.

La llegada de personas a esa localidad chiautempense, principalmente los fines de semana, es generadora de una derrama económica significativa por la venta de alimentos tradicionales, así como otros servicios que los locales ofrecen, pero en este 2020 las cosas podrían ser muy diferentes.

Dejar respuesta