¡Se quedan en el cargo! TEPJF avala que candidatos no pidan licencia si se van a reelección

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en Puebla si se busca la reelección ya no es obligatorio que los candidatos se separaren del cargo.

La determinación permita que los candidatos puedan campaña sin separarse del cargo, es así lo decir, desde ser alcaldes o diputados.

Los magistrados dieron su mayoría de votos a la serie de juicios, algunos de ellos, promovidos por el PRI.

De hecho, el área jurídica del tricolor celebró la resolución y dio gracias a todas las presidentas y presidentes municipales además de regidores que confiaron en emprender este recurso.

https://twitter.com/JuridicoPri/status/1361472229423403009?s=20

El proyecto es una sentencia propuesto por el magistrado José́ Luis Ceballos Daza, que determina medidas adicionales para que no se haga uso de recursos público en campaña.

De acuerdo con la magistrada María Silva Rojas, esta es una medida ante la omisión del Congreso Local por no realizar las reformas necesarias para normar la elección consecutiva en el estado desde 2014.

Mientras, las posturas en contra correspondió el magistrado presidente Héctor Romero Bolaños indicó que con este proyecto se vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Dejar respuesta