Se presentan Semilleros Creativos tlaxcaltecas en Los Pinos

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del ITC los grupos participaron en el evento «Mis pininos en Los Pinos».

Como parte de las actividades del Día de la Niñez que organizó la Secretaría de Cultura, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) participó con la presentación de los Semilleros Creativos de San Pablo del Monte y Tenancingo en el evento «Mis pininos en Los Pinos» que se realizó en la Ciudad de México.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que el trabajo artístico de estos colectivos se presentó en uno de los escenarios culturales más importantes del país como Los Pinos y permitió compartir con familias capitalinas y visitantes el talento que existe en el estado. 

«Para el Gobierno del Estado, el desarrollo de los niños es parte fundamental de las políticas públicas, por lo que aprovechar estos foros, donde los semilleros creativos de la entidad pueden mostrar su trabajo, es fundamental», enfatizó. 

De esta manera, el pasado 4 de mayo el Semillero Creativo Fotográfico de San Pablo del Monte presentó la exposición «Hijos del Maíz», integrada por más de 20 imágenes de niños y jóvenes de esta comunidad que muestran la tradición de la siembra en el campo de Tlaxcala, como reconocimiento a esta labor.

Para el 5 de mayo, el Semillero Creativo de Artes Escénicas de Tenancingo participó con la obra «Hijas del Maíz», la cual cuenta con un reparto integrado por 30 niñas y niños que desarrollan técnicas como la actuación y el manejo de títeres para presentar un espectáculo de clown y dar un mensaje de valorización de las mujeres, por medio de una historia basada en el maíz y su tradición.

En su oportunidad, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Programas ITC, señaló que a partir de esta participación ha surgido la invitación para que ambos semilleros presenten su trabajo en diferentes estados de la República.

«La finalidad de estas presentaciones es impulsar la creación artística y el bienestar social de niñas, niños y jóvenes de municipios de Tlaxcala», afirmó.

Cabe señalar que en el sur del estado surgen estos colectivos como prueba piloto, respaldados por programas del Gobierno de Tlaxcala e impulsados por la Secretaría de Cultura, con el propósito de realizar actividades de desarrollo social y prevención de la violencia en diversas localidades vulnerables del país.

Dejar respuesta