Se manifiestan químicos de la SESA en congreso local

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Piden la intervención de legisladores para lograr ser recategorizados en sus centros de trabajo.

Apelando a una justicia laboral, trabajadores de Secretaría de Salud del Estado, en específico químicos laboratoristas exigieron la recategorización inmediata de su nivel sindical, pidiendo tener mejores condiciones prestacionales y que correspondan a su perfil académico, funciones y responsabilidades.

Este martes por la mañana, los quejosos iniciaron una protesta pacífica frente al Congreso Local, donde pidieron a los diputados locales que intercedan por ellos ante la autoridad y ser considerados en el beneficio laboral.

De acuerdo con los químicos, actualmente se encuentran en el código de auxiliares de laboratorio o bioteros y requieren ser elevados al de químico A, pues además en el Laboratorio Estatal de la SESA se realizan las pruebas Covid 19 del IMSS, ISSSTE y de la propia Secretaría, pero su salario y prestaciones no corresponden a esa actividad.

“Basta de lucrar con el trabajo de los químicos. A trabajo igual, salario igual. Pedimos se nos trate en igualdad de condiciones y justas, pues además corremos riesgos ahora en esta emergencia sanitaria”, expresaron.

Los participantes en la manifestación, comentaron que la demanda de recategorización la vienen haciendo desde el año pasado y no han tenido respuesta por parte del Secretario de Salud, René Lima Morales, así que decidieron realizar un acto público para hacerse notar y ejercer presión.

Dejar respuesta