Se manifiestan para exigir atención a presunto caso de violencia de género

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Mujer de escasos recursos dijo ser víctima de una tentativa de feminicidio que no ha sido debidamente atendido por las autoridades.

Una mujer que dijo ser víctima de situaciones de violencia, identificada como María Elena “N”, acompañada de sus familiares, se manifestaron la mañana de este jueves en el zócalo de la capital, con el fin de exigir que las autoridades impartidoras de justicia, activen protocolos y abran la carpeta de investigación correspondiente por haber sido ella víctima de tentativa de feminicidio.

Asegurando que presuntamente “nadie nos ha hecho caso”, denunciaron que, quien es una persona de escasos recursos económicos, ha sido golpeada en al menos nueve ocasiones por su pareja sentimental y ha sido privada de ver a su bebé, como condicionante para que regrese a la casa.

Precisó que ante la situación, se vieron obligadas a presentar la denuncia el pasado 10 de marzo directamente en el Despacho del Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, pidiéndole la inmediata integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de tentativa de feminicidio.

Asimismo, solicitaron a un juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en la ciudad de Apizaco, que realice una audiencia con carácter de urgente porque hay un menor de edad de por medio, el cual está prácticamente retenido por su padre.

Sin embargo, desde esa fecha hasta hoy, ninguna de esas autoridades ha realizado algo por defender a la víctima que por obvias razones teme por su vida y la de su hijo, que requiere de atenciones especiales.

Posterior a su manifestación, fueron atendidas por personal de la Secretaría de Gobierno, quien la remitió al área jurídica para exponer la situación y obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Dejar respuesta