Se manifiestan artesanos en la capital

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Piden intervención de la autoridad ante nulo ingreso económico durante la contingencia sanitaria.

Este lunes por la mañana, un grupo de artesanos pertenecientes a la Casa de las Artesanías y parque Xicohténcatl iniciaron una marcha por las principales calles de la entidad Tlaxcalteca.

Alrededor de 100 artesanos de diferentes municipios del estado decidieron manifestarse, pues aseguran no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, recordemos que en días pasados habían realizado plantones frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Entre sus exigencia están un apoyo económico o una despensa para poder salir adelante durante la contingencia sanitaria, siendo que que su paso por las calles de la capital conflictuaron la reducida circulación vial, donde además cabe destacar que el gremio artesanal se ve afectado de igual manera que otros rubros del turismo local, siendo este sector de la población quien más adolece por la pandemia global.

Adelantaron que de continuar esta situación, la crisis se agravará más para cientos de familias que verán comprometida su fuente de ingresos y la subsistencia de sus familias, causando una eventual hambruna en la población.

Dejar respuesta