Se lleva a cabo encuentro de cuatro generaciones de los Talleres de Verano TNT en Radioastrofísica

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la asistencia de 38 participantes de distintos países de América Latina, hoy y mañana se realiza, de manera virtual, el «Encuentro de cuatro generaciones del Verano TNT en Radioastrofísica» del INAOE.

El encuentro, coordinador por el Dr. Abraham Luna, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y organizador del Verano TNT, tiene como finalidad reunir a los ex estudiantes de los Veranos TNT en Radioastrofísica realizados entre 2016 y 2019.

En estos talleres se compartía con los jóvenes, procedentes de distintos países de América Latina, la experiencia de trabajar con un investigador y su proyecto. La emisión 2020 se suspendió debido a la pandemia.

En el encuentro virtual de estos días participan 38 estudiantes de los que asistieron al Verano TNT entre 2016 y 2016. 26 de ellos exponen sus trabajos de investigación en ciencias o en los temas que actualmente desarrollan, siendo la gran mayoría en el área de Astrofísica.

El Verano TNT en Radioastrofísica está dirigido a estudiantes cursando el último año de las carreras de Física, Matemáticas, Ingenierías y áreas afines en instituciones de México, América Central y Sudamérica. Su objetivo es introducir a los estudiantes a la Radiaastrofísica y la Astronomía Milimétrica a través de la investigación que se realiza en el INAOE.

Estos talleres, informaron los doctores Itziar Aretxaga y Alfredo Montaña del INAOE, han rendido grandes frutos. Como ejemplo mencionaron que en el grupo de Cosmología Milimétrica del INAOE hay estudiantes de las primeras tres generaciones del TNT: Cesar Villarreal (TNT 2018), estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM haciendo su tesis de licenciatura; Marianela Quirós (TNT 2017), estudiante del INAOE terminado su tesis de maestría, y Edgar Peralta (TNT 2016), estudiante del INAOE haciendo su tesis de doctorado.

«Habiendo tenido la fortuna de participar en la organización de estos talleres me da mucha satisfacción que algunos de estos jóvenes escojan al INAOE para continuar su formación científica», destaca el Dr. Montaña.

El encuentro de cuatro generaciones del Verano TNT en Radioastrofísica del INAOE concluirá este sábado 26 de junio.

- Publicidad -

Dejar respuesta