Se lanzan Legisladores Federales del PAN contra Gobierno Federal

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Insisten en reclamar que Desaparición del ramo 23 afecta a municipios severamente al igual que diversos recortes al PEF.

El Partido Acción Nacional a través de sus legisladoras federales, reclamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el recorte de recursos económicos a los municipios del país en el presupuesto de 2020, dejándolos prácticamente en indefensión por el tema de inseguridad.

En conferencia de prensa este miércoles en la sede estatal del PAN, la Senadora, Minerva Hernández Ramos, así como la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, coincidieron en lamentar que la política pública del mandatario de la nación no tomen en cuenta al primer orden de gobierno y el primer puente que hay con los ciudadanos, pues a nivel global solo se prevé otorgar 234 mil millones de pesos para combatir la inseguridad, mientras que, para sus programas sociales «electoreros», quiere destinar un billón de pesos.

Hernández Ramos explicó que el Ramo 23, en la que los municipios de la República podían obtener recursos extraordinarios para reforzar la seguridad, hoy ha desaparecido a pesar de que ese problema impera y no hay estrategia contra el hampa.

Lamentó que el Ramo 23 otorgaba prestaciones para fortalecer las finanzas de los municipios, pero hoy eso ha quedado fuera de la programación presupuestal del Gobierno Federal, pese a que se debe ir fortaleciendo de abajo hacia arriba.

Con el acompañamiento del líder estatal del PAN, Gilberto Temoltzin Martínez, así como los Presidentes Municipales de Apizaco, Yauhquemehcan y Tepetitla, la Senadora enfatizó que los programas sociales de López Obrador son aspectos que no tienen reglas de operación y por lo tanto no se pueden evaluar, de tal forma que se entra a un círculo vicioso.

Aunado a ello, advirtió que el crecimiento económico es cero y la recaudación fiscal «va en picada», de tal forma que apenas el 19 por ciento de los mexicanos sostiene al resto de los 125 millones de habitantes de México.

Además, la debilidad de los municipios se nota en que enfrentan laudos laborales, adeudos con Comisión Federal de Electricidad, con proveedores de bienes y servicios, entre otros aspectos; empero, la Presidencia de la República solo quiere mantener a su clientela.

- Publicidad -

Dejar respuesta