Se incrementa en 41 por ciento denuncias por narcomenudeo 

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

En 2019, según cifras del SESNSP, se denunciaron un total de 151 ilícitos ante la PGJE 
 
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  durante el año 2019 se registró un incremento del 41 por ciento con respecto a los casos denunciados por narcomenudeo ante las autoridades locales en comparación con el año 2018.
 
Los números oficiales revelaron que para el año 2019 se contabilizaron un total de 151 denuncias por el delito de narcomenudeo, mientras que para el ejercicio 2018 se tuvieron 107 denuncias, registrando una diferencia de 44 casos más.
 
Asimismo, para 2019 se triplicaron las denuncias que se realizaron en 2017, pasando así de 48 casos a 151 en sólo dos años, lo que refleja en un aumento en la confianza ciudadana hacia la autoridad para reportar estas ilegalidades. 
 
Estás cifras sólo corresponden a los delitos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y comprenderían el 6 por ciento de los ilícitos que son denunciados, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía más del 90 por ciento no llegan a una carpeta de investigación.
 

Dejar respuesta