Se inconforman aspirantes de MORENA contra proceso interno de selección de candidatos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se pronuncian en contra de un proceso de selección y de paridad “tonto y mediocre” que no abona a la calidad en los perfiles designados a puestos de elección.

Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellos aspirantes a alcaldías y diputaciones tanto locales como federales, manifestaron este miércoles su inconformidad con el proceso interno de selección de candidatos y candidatas, ante la falta de transparencia en que observan se conduce la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas.

Al respecto, un grupo en su mayoría identificado con la Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, ofrecieron una rueda de prensa para enfatizar que no confían en las formas en que se desarrolla el proceso interno, pues se ha permitido el acceso a oportunistas y gente que nunca se le vio luchando desde la fundación del partido.

Entre los quejosos se encuentran Luis Medina, aspirante a la alcaldía de Apizaco; María Juana Xolocotzi Ahuatzi, la síndica de Apetatitlán; Víctor Bautista, a la presidencia de Cuapiaxtla; y Roberto Ramos Tlacomulco, que busca una diputación; entre otros.

Desde la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, exigieron piso parejo, inclusión y certidumbre para todos los participantes, principalmente para los fundadores, a efecto de lograr la unidad que requiere MORENA para enfrentar las elecciones del 6 de junio, pues temen a las imposiciones.

Subrayaron que no quieren paridad de género “tonta y mediocre” en candidaturas, sino de calidad, pero también abanderados fortalecidos para combatir a los “farsantes del PRI, PAN y PRD”, respetando los principios del Movimiento que exige democracia interna y encuestas claras.

Expusieron su desconcierto porque la CNE no ha dado a conocer los perfiles idóneos para ir a la encuesta y no precisar fechas para emitir los resultados, de tal forma que la opacidad sigue prevaleciendo.

En ese sentido, no descartaron acudir a tribunales para contrarrestar la designación de candidaturas a alcaldías, diputaciones, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta