Se hunde la tierra en comunidad de Xaloztoc

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En las afueras de la comunidad de López Portillo, la presencia de dicho fenómeno alerta a autoridades que ya acordonaron la zona.

Este lunes, pobladores de la comunidad de Jose López Portillo, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc alertaron a diversos cuerpos de emergencia de la aparición de un hundimiento del terreno en linderos de la comunidad, hecho que desembocó en el acordonamiento de la zona en espera de que autoridades puedan las causas de dicho fenómeno.

Fue alrededor de las 16;00 horas, que mediante un llamado al servicio de emergencias 911, pobladores de la zona alertaron que, en predios agrícolas aledaños a un camino de terracería que conecta dicha comunidad con el municipio de Terrenate, se presentaba un hundimiento del terreno de menea espontánea, el cual tenía al menos 30 metros de diámetro y una profundidad de por lo menos 3 metros.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y personal de protección civil de la comuna, quienes acordonaron la zona para evitar cualquier percance, siendo que al momento no se ha podido clarificar la causa de dicho fenómeno, sin embargo, se presume que dicha zona sería utilizada para la extracción de materiales pétreos como cacahutillo que podrían haber originado el colapso del terreno.

Al momento se espera el arribo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades de lo tres órdenes de gobierno para que se delimiten las acciones a seguir en torno a la situación

Dejar respuesta