Se espera que regrese y se haga nueva afición con las dos corridas de Feria en Puebla este 6 y 12 de mayo

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

En un conocido Hotel céntrico de la Ciudad se llevó al cabo la magna presentación de los 2 carteles taurinos que va a dar la Plaza de Toros el Relicario para esta edición de la Feria de Puebla 2023, cuyo objetivo del evento es además de dar a conocer el programa de manera formal, se espera que la afición taurina de Puebla regrese a la Plaza y también se haga una nueva afición a la fiesta brava, así lo manifestó el Contador José Luis Alatorre quien es el nuevo empresario del coso poblano de la organización Fiesta Toro la que va a organizar estos 2 festejos.

- Publicidad inline-

Cabe mencionar que la semana pasada se dieron a conocer los carteles en red social, pero que bueno que se hizo aunque sea una semana después este acto de presentación más formal, con la cual se da más seriedad a los 2 festejos, puesto que en Puebla aún no hay alguna ley aprobada que prohíba la realización de los eventos taurinos tanto en la capital poblana como en el interior del estado.

La primera corrida de feria será el viernes 6 de mayo a las 18:00 horas donde estarán el matador español Antonio Ferrera, el diestro Tlaxcalteca que ha estado en esta plaza y ha sido una de sus grandes éxitos como es Uriel Moreno el Zapata, y el que ha resultado el año pasado el triunfador de la Feria como es el Mexiquense Ernesto Javier Calita, con 6 toros de la ganadería del Espíritu Santo.

La segunda corrida de feria será de rejones para el viernes 12 de mayo en punto de las 20:00 horas con la presencia del Rejoneador español Andy Cartagena, Jorge Hernández Garate y Fauro Aloi, con toros de la afamada ganadería de Marrón, y como es corrida de rejones, habrá competencia de forcados que serán los forcados Teziutecos contra los Forcados Potosinos.

          

Ya se pueden comprar los boletos a través del portal www.superboletos.com, y en las Taquillas de la plaza en horas hábiles.

“Agradecemos el apoyo del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por organizar estas corridas donde queremos que el Publico regrese y se haga una nueva afición, por eso solamente habrá 2 corridas con figuras de calidad”, destacó el empresario.

Un plus de esta empresa Fiesta Toro es que van a regalar boletos gratuitos a los niños menores de 12 años en los tendidos.

Cabe destacar que, para los aficionados a la fiesta brava, el anuncio de estas dos corridas de toros para celebrar la Feria de Puebla es una buena noticia, pero se espera que ambos días existan manifestaciones de los grupos animalistas que en distintas ocasiones se han movilizado para detener este tipo de espectáculos.

“Para esto ya estamos preparados con un abogado por si esos grupos quisieran interponer un amparo para que no se realicen las corridas, como paso en Zacatlán el año pasado y recientemente el mes pasado en Teziutlán, garantizamos que si se van a realizar y los boletos ya están a la venta” destaco el empresario.

De esta forma es como se demuestra que Puebla todavía es Taurina mientras no aprueben una Ley como ha sucedido en otros estados como Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero y en la Ciudad del Puerto de Veracruz donde quedaron prohibidas las corridas de Toros.

Dejar respuesta