Se engalla Lorena Cuéllar de cara al segundo debate de candidatos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La oposición echará montón en el segundo debate, pero saldremos avantes, asegura. 

A semanas de la elección la oposición a la Cuarta Transformación atacará con todo y comenzará en el segundo debate de candidatas y candidato a la gubernatura, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), señaló la candidata por la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», Lorena Cuéllar Cisneros, quien aseguró saldrá avante.

Así lo manifestó este viernes en una reunión en el municipio de Totolac, acompañada por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nahún Atonal Ortiz, y desde la Plaza de los Cuatro Señoríos señaló que ella hablará con la verdad y no hará ningún tipo de descalificación, porque debe dar el ejemplo de lo debe ser una buena gobernante.

Lo anterior, detonó los aplausos y las porras de los asistentes, a quienes Lorena Cuéllar les pidió unidad y demostrar los valores que caracterizan a las y los tlaxcaltecas, para que demuestren de manera comprometida su lucha a favor de la Cuarta Transformación  y depositen su voto en las urnas muy temprano el domingo 6 de junio.

Asimismo, destacó que hoy las encuestas confiables y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), le dan una diferencia de 45.6 puntos contra 19.1 de su más cercana competidora, de ahí la preocupación de los de «enfrente» porque se les acabará a la gallina de los huevos de oro.

 «Ya no van a poder utilizar a todo este personal (trabajadores) que hoy es lastimado, que es humillado, que es obligado a ir a esos mítines y a llenar hojas, a ir de un mitin a otro mitin y que aunque no quieran ir, tienen que estar ahí por el temor de que les quiten su empleo. Eso se va a acabar, vamos a acabar con toda esa corrupción, porque la gente es libre y tiene el derecho de estar con quien quiere estar», puntualizó.

Aunque advirtió que en los últimos días se han registrado llamadas telefónicas, incluso en la madrugada, a teléfono celulares de ciudadanos a nombre de ella, esto, con la finalidad de molestar a la gente como parte de una estrategia desesperada, aunado a la entrega de despensas y tarjetas con dinero.

Por lo que recomendó a la gente tomar ese dinero que la oposición entrega, pero el día de las urnas, poner un alto a los ladrones que «hoy si sacan las despensas», y de esta forma iniciar una nueva página en la historia del estado.

Respecto al segundo debate, dijo que no caerá en las provocaciones ni utilizará la guerra sucia como lo han hecho sus opositores, por el contrario, presentará propuestas viables para detonar el desarrollo del estado que permitan mejorar las condiciones de las familias tlaxcaltecas.

- Publicidad -

Dejar respuesta