Se dispara cifra de turistas en la entidad

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Tan solo el pasado fin de semana, casi se duplica la cifra de visitantes a la capital.

Durante el pasado fin de semana, el flujo de turistas a la entidad tlaxcalteca se incrementó de manera importante con el inicio del período vacacional, siendo que la cantidad de visitantes se incrementó en al menos 50 por ciento.

Según testimonios de comerciantes establecidos, semifijos, prestadores de servicios y de la industria de alimentos, la derrama económica fue superior a lo registrado en promedio durante el mes de junio, registrándose 60 por ciento mayor flujo de efectivo.

Asimismo la ocupación hotelera, donde de manera habitual se contabiliza una ocupación de al menos 50 por ciento de los más de 5 mil cuartos disponibles durante la semana, siendo que los fines de semana la cifra crece a alrededor del 90 por ciento.

Por otro lado, operadores turísticos reportaron una importante afluencia de paseantes en tours por la ciudad con el recorrido de lugares históricos y leyendas, además de que el recorrido al santuario de luciérnagas sigue siendo uno de los principales atractivos del estado durante la temporada.

Además, se mostraron optimistas ante el inicio de la temporada alta, donde dijeron, se prevén buenos resultados y una importante derrama económica.

Dejar respuesta