Se desarrolla segundo día de actividades del estatal de atletismo, rumbo a Juegos Nacionales CONADE

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 120 deportistas buscan un lugar a los Juegos Nacionales CONADE, el marco de la fase estatal que se llevó a cabo este sábado en la pista sintética de la Unidad Deportiva «Luis Donaldo Colosio», del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En lo que fue el segundo día de competencia y con una realización de 17 eventos deportivos que iniciaron a las 9:00 horas de este sábado.

En los dos mil metros con obstáculos categoría sub 18, en la rama varonil, compitió Cristian Jonathan; en la femenil, logaron llegar en primer y segundo lugar Nahomi Usuri Galupila Marcos y Leylaini estrella Sánchez, respectivamente.

En esta prueba, pero de la rama femenil de la categoría sub 20, las ganadoras fueron Itzel. M Rojas, en el primer sitio; Astrid Flores, en segundo y en tercero fue para Esmeralda Durán Cuahutecatl.

En la prueba de los 200 metros planos, rama femenil, sub 18 los tres primeros lugares fueron para Ximena Andrea Andrade, Guadalupe Rivera y Carol Nicol Pérez Ramírez; en la sub 20; fueron Marijose Ortiz y Andrea Ivonne Tzapotl; y en la sub 23, el primer lugar fue para Estefanía Arroyo.

En los 200 metros planos varonil, en la categoría sub 18, Carlos Gómez de Alba, Barush Ugarte y Edgar Alejandro Luna; en la sub 20, Luis Ángel Pilotzi, Julio Ernesto Carro y Leonel Guzmán San Luis; en la sub 23, Pedro Sánchez, Marvin Rivera Portillo y Juan Carlos Muñoz se ubicaron en los primeros lugares en orden de aparición.

En la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, rama femenil de la sub 20, Dennis Andrea Amaro; en los tres mil metros planos, también sub 20, llegaron a la meta Esmeralda Saucedo, Luz Monserrat Ortega y América Paloma Espinoza en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que, en la rama varonil, en los 3 mil metros planos, categoría sub 20, Ezequiel Hernández y Saúl Mastranzo Cano hicieron el uno dos; y en la prueba de los tres mil metros planos con obstáculos, fueron Daniel Torres Torres y Braulio Eliut Vázquez quienes cruzaron la meta en primer y segundo lugar.

De esta manera concluyó el segundo de tres días de competencia para buscar su pase a la fase regional que se llevará a cabo en este mes en el estado de Morelos.

Dejar respuesta