Se compromete Necoechea con el sector educativo de Apizaco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El compromiso es legislar a favor del “Programa Estatal de Guarderías”, en apoyo a las familias tlaxcaltecas que tienen que hacer uso de estos espacios para el cuidado de sus hijos.

En reunión con asistentes educativas, Necoechea, candidato a Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), refrendo su compromiso con el sector educativo de Apizaco y legislar a favor del “Programa Estatal de Guarderías”.

“Nuestra próxima gobernadora, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha reiterado la importancia de reactivar este programa y contar con espacios seguros que contribuyan al desarrollo integral de niñas y niños tlaxcaltecas”, indicó.

Dentro de las inquietudes expresadas por las responsables de estancias infantiles de Apizaco, se encuentra el instaurar a nivel estatal dicho programa en apoyo a las familias tlaxcaltecas que tienen que hacer uso de estos espacios para el cuidado de sus hijos.

Aunque el Programa de Estancias Infantiles fue cancelado en 2019,  en Tlaxcala atendía a más de ocho mil 500 niños que estaban a cargo de más de 300 mujeres que, daban empleo a más de dos mil personas, sin olvidar las facilidades que se otorgaban a madres de familia, padres solteros y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.

Por ello, Necoechea aseguró que, de favorecerle los votos el próximo seis de junio, gestionará para que dicha estrategia cuente con los recursos necesarios que garantice su operatividad y permanencia en Tlaxcala. 

Dejar respuesta