Se compromete Lorena Cuéllar a fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo Gonzalez

Foto: ESPECIAL

Al firmar el Pacto de la Primera Infancia y recibir la Agenda de Salud Mental, Bienestar Sicoeducativo, la candidata morenista indicó que es de suma importancia atender primera infancia y salud mental.

La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó este lunes el Pacto de la Primera Infancia y recibió la Agenda de Salud Mental, Bienestar Sicoeducativo, para buscar un correcto desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, así como para generar que las personas que laboren en la administración estatal, lo hagan de manera eficaz, con una actitud positiva.

En el evento estuvieron presentes Karen Sharon Martínez Velázquez, representante de la Asociación de Desarrollo Psicocultural Tlaxcala, así como Alejandro Di Grazia Rao , por el Colegio Humanista de México, quienes plantean la generación de un programa comunitario de reencuentro escolar entre alumnos, docentes y padres de familia; hacer realidad las escuelas como territorio cultural y escuelas como territorios de derechos humanos; además de atender coordinadamente entre la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la SESA, con base en la Norma Oficial Mexicana 035, para que todo los planteles educativos de todos los niveles y subsistemas analicen, identifiquen y prevengan factores de entorno sicosociales.

En el mismo sentido, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza propuso la creación del Departamento de Salud Mental dentro de la Dirección Operativa de la Secretaría de Salud (SESA); la elaboración de una propuesta de Ley de Salud Mental para el Estado de Tlaxcala; dotar de sicólogos y siquiatras suficientes para hospitales y unidades especializadas; atención a la salud mental post Covid; así como mejorar el clima laboral de los trabajadores de la salud, en particular, y atención sicológica a los trabajadores del Estado en general.

“También atender a los propios trabajadores de la salud y de las diferentes dependencias para que tengamos trabajadores felices, que no estén obligados hacer lo que no quieren hacer, cosas extraoficiales. Nosotros los vamos a motivar porque Tlaxcala tiene que sobresalir por sobre todas las cosas y nos vamos a involucrar con ello”, subrayó.

La abanderada Lopezobradorista resaltó que dicho pacto pacto debe obligarlos a ver el problema de forma seria. “Si pensamos que de estas acciones va a depender el futuro de las próximas generaciones, no debemos regatear esfuerzos y verlo en toda su dimensión. Lo que hagamos hoy por los niños y niñas va a repercutir en mujeres y hombres de bien, que cuidarán de nuestra comunidad”, concluyó.

Dejar respuesta