Se colocó el tercer dispositivo de geolocalización para un acusado de violencia familiar

0
131

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocó el tercer dispositivo electrónico de vigilancia georeferencial, por orden de una jueza de control a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El día 23 de agosto del presente año, derivado de una audiencia de revisión de medidas cautelares, la Jueza indicó a la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal, la colocación de un dispositivo electrónico georeferenciado a Elieser Casiano N.

Se tiene conocimiento que el imputado, al encontrarse en estado de ebriedad, agredió físicamente a su esposa y mantuvo encerrado a su hijo de 4 años. Derivado de estos hechos, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial determinó diversas medidas cautelares, entre estas, no acercarse al domicilio de la víctima.

Debido a que el sujeto incumplió, la Jueza indicó la colocación del dispositivo electrónico, en tanto dure su proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Estas acciones se enmarcan en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para garantizar la seguridad y protección de la víctima.

Dejar respuesta