Se capacitaron entrenadores y docentes de educación física para programas CEDEM en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los 10 programas fomentan la iniciación y formación deportiva en el estado.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET)  informó que en un trabajo de colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el año pasado se capacitaron a docentes de educación física y entrenadores que se encargarán de los 10 programas federales que beneficiarán a todos los sectores de la población de los 60 municipios.

El funcionario dijo que con la finalidad de fomentar la iniciación y formación deportiva que permitan detectar talentos en los municipios del Estado se llevan a cabo 10 programas de la línea de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

 «El año pasado se capacitaron a 210 docentes de educación física y entrenadores que aplicarán en marcha en sus centros de desarrollo e instituciones educativas cuando las condiciones y circunstancias lo permitan. Derivado del trabajo que se está realizando en Tlaxcala, la Conade, se fijó en nuestro estado para incentivar y aplicar estas actividades que generarán una cultura del deporte».

Recordó que el año pasado, los cursos de certificación vía plataforma zoom fueron enfocados en las disciplinas de futbol (5×5), basquetbol (3×3), voleibol, tenis y bádminton, hockey sobre pasto, atletismo, natación y tiro con arco, con el objetivo de fomentar y formar deportistas a través de los programas Centros de Iniciación y Formación y Deportivos Escolares.  

Asimismo se trataron temas como «Intervención docente en el deporte escolar», «Certificación en el entrenamiento para la alta competencia», curso impartidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo recordó que Tlaxcala fue sede del Taller del Deporte de Inclusión Social CEDEM 2020, el cual está enfocado al deporte adaptado y de adultos mayores, en el que se capacitaron a nivel nacional y de manera virtual a 200 entrenadores, auxiliares y promotores, de los cuales 20 son tlaxcaltecas.

Indicó que los programas que se aplican en Tlaxcala son: Deporte para Todos, Centros del Deporte Adaptado, Centros Deportivos de Atención a Adultos Mayores, Campamentos Deportivos de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), Centros Deportivos Infantiles (Casas de asistencia), Centros Deportivos de Iniciación y Formación (Multidisciplinarios), Centros deportivos escolares, Centros Deportivos de Inclusión para Jóvenes en Conflicto con la Ley, Centro Deportivo Municipal, Torneo de Habilidades Deportivas en Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), todos ellos se aplicarán de acuerdo a la normatividad y anexos técnicos de la Conade.

- Publicidad -

Dejar respuesta