Se capacitará a los alcaldes electos para el proceso de entrega-recepción

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

En septiembre, la Auditoría  Superior del Estado los capacitará sobre el proceso de entrega-recepción en los ayuntamientos para evitar omisiones.

David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado, confirmó que por recomendación del gobernador Tony Gali, el próximo mes de septiembre la Auditoría Superior del Estado ofrecerá capacitación a los 217 ediles  electos el 1 de julio para que estén bien informados de cómo se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales.

A los ediles se les dará a conocer la forma correcta de cómo elaborar el acta de entrega recepción para evitar omisiones que puedan ser sancionadas por la ley .

También se pedirá a las autoridades salientes que deberán entregar la información de todas las claves y contraseñas  de los sistemas informáticos  de manera que se mantenga actualizada y cargada al día la información que debe aparecer en los portales de transparencia.

Esta es un instrucción precisa por parte de la Auditoría Superior del Estado para evitar fragmentar la información que arrojan los datos de transparencia y que tienen que ir al día  como es el directorio de funcionarios, plazas, categorías, salarios y responsabilidades y funciones de cada servidor público.

David Villanueva  explicó que no habrá auditorias de coyuntura , es decir por la conclusión de las administraciones sino que éstas ya están programadas anualmente de enero a diciembre como cada ejercicio fiscal.

- Publicidad -

Dejar respuesta