¡Se busca mascota! para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Invitan a participar del 17 de abril al 12 de mayo en la creación de un símbolo que represente la cultura del estado.

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presentó la convocatoria para diseñar la mascota del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, en la que podrán participar los tlaxcaltecas que tengan las habilidades, aptitudes y/o interés de crear un símbolo que represente la cultura de la entidad.

Al respecto, la titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros indicó que esto forma parte de las primeras acciones para albergar por primera vez en la historia de Latinoamérica este campeonato mundial y en el que se podrá plasmar la cultura, gastronomía y tradiciones de Tlaxcala.    

Agregó que la creatividad de la persona ganadora tendrá una proyección mundial, pues la imagen será usada para la promoción y difusión del evento internacional y la podrán ver más de 166 millones de espectadores.  

Invitó a todos los niños, niñas, jóvenes y población en general a participar en el diseño de la mascota para demostrar la riqueza cultural, valores, historia y arte del estado, al tiempo que hizo un llamado a las instituciones educativas, dependencias, medios de comunicación y más a difundir la convocatoria.    

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señaló que la organización de este certamen mundial implica un trabajo arduo y se intensifica cada vez más, pues Tlaxcala será representante del país. 

La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo, señaló que la invitación tiene como objetivo reunir al talento local que pueda expresar los aspectos más significativos de la entidad y dio a conocer las bases del concurso.

La recepción de las propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 12 de mayo, y el 26 de mayo será seleccionado el ganador, quien se hará acreedor a boletos para partidos, una convivencia con la selección mexicana, souvenirs y un balón autografiado.

Pérez Carrillo resaltó que “la mascota deberá presentar nuestra riqueza cultural, emblemática y la biodiversidad del estado y del evento, tiene que identificarse con la población, el espíritu y las tradiciones o los colores del estado de Tlaxcala, a la par que muestre un mensaje positivo y con dinamismo, porque como todos sabemos el deporte es movimiento”.

Asimismo, precisó que podrán participar todas aquellas personas procedentes del estado sin distinción de género, edad o profesión; sin embargo, no podrán participar las personas involucradas de manera directa o indirecta en la organización del campeonato.

Para conocer la convocatoria y tener mayor información del concurso, se puede consultar en las redes sociales oficiales https://www.facebook.com/institutodeldeportedetlaxcala, https://www.facebook.com/GobTlaxcala y páginas web del gobierno del Estado de Tlaxcala https://www.tlaxcala.gob.mx/ y del evento.

- Publicidad -

Dejar respuesta