Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
La circulación fue cerrada para evitar que se registrará alguna incidente con las personas que transitaban por el lugar.
Este medio día, comerciantes de la organización 28 de Octubre y elementos de la Policía Estatal protagonizaron una riña en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde resultó lesionada una mujer policía, dos comerciantes detenidos y la patrulla Pick Up 1830 dañada.
Según testimonios de gente que transitaba por la zona, un sujeto despojó con violencia a una persona de su teléfono celular, por lo que inmediatamente pidió ayuda a personal de seguridad de la Organización quienes lograron detener al presunto ladrón.
Ya asegurado, fue entregado a los elementos de la Policía Estatal, quienes en cuestión de minutos y con la presencia de la parte acusadora, dejaron en libertad.
Al percatarse, los comerciantes reprocharon el actuar de los uniformados, quienes con un “sáquense a chingar a su madre”, dieron respuesta a sus reclamos.
Esta acción provocó la molestia de los comerciantes, quienes habían entregado al inculpado por asaltar al transeúnte, por lo que al sentirse asediados realizaron detonaciones de arma de fuego desde la patrulla; lo que habría provocado las lesiones a la mujer policía.
Al pasar los minutos, la tranquilidad fue volviendo al lugar en espera de que los dos detenidos de la organización 28 de Octubre fueran puestos en libertad y la patrulla pudiera ser retirada del lugar.
Hasta el momento, los detenidos que responden al nombre de Francisco N, de 38 años, y José Pedro N, de 44 años, no han sido liberados.