Se aplican padres de familia con las jornadas de limpieza, previo al regreso a clases

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El agua, jabón, cloro y escoba fueron los elementos principales de padres de familia que están esta semana limpiando las escuelas, previo al inminente regreso a clases.

Se trata de los trabajos de la “Jornada de salud e higiene para la reapertura segura de las escuelas”, que será este 30 de agosto.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a todos a organizarse y sumarse a estos trabajos para lograr el acondicionamiento de las instalaciones escolares.

En la escuela Himno Nacional ubicada en el Centro Histórico y cerrada desde hace mas de un año y medio por la pandemia de Covid-19, los padres de familia externaron su preocupación por la humedad y los daños que esta ha dejado a los muros y ven ahí otro punto de infección respiratoria para los menores.

Durante la jornada de limpieza, la maestra Marce señaló, que los patios, las aulas y mobiliario, tienen que estar perfectamente limpios y desinfectados para recibir a los alumnos el 30 de agosto y evitar en todo lo posible algún contagio por la Covid-19.

En tanto la maestra Sabina informó que los alumnos deben de pasar tres filtros sanitarios antes de entrar al salón de clases, «el primer filtro se tiene que aplicar desde casa, cuando los papás vengan a dejar al alumno, ellos le tienen que tomar la temperatura antes de salir, rociarlos con algún desinfectante y aplicarles gel antibacterial. El segundo filtro se aplicará en la puerta de la escuela y el tercero antes de entrar al aula; ademas, todos deberán usar cubrebocas», señaló la docente.

Al respecto, algunos padres de familia analizarán si van a enviar a sus hijos a clases o esperar a que disminuyan los contagios de Covid-19.

A partir de este viernes 13 se efectuará la jornada de limpieza profunda en las instituciones educativas, actividades desarrolladas principalmente por padres de familia, aunque en muchas escuelas ya se adelantaron.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta