Se activan niños y niñas en el Campamento Deportivo Virtual

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se entregaron kits a los ganadores de la segunda semana de actividades.
 
El éxito del Curso de Verano virtual, efectuado en días anteriores, es una de las respuestas al interés de los niños y niñas tlaxcaltecas por integrarse a las actividades deportivas y pasar momentos divertidos, por lo que el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, agradeció a los ganadores de las dinámicas por su participación.
 

Con las medidas estrictas de sanidad, se entregaron de los kits a los ganadores de las actividades que se realizaron de manera virtual, los cuales comprenden  material escolar y deportivo.

Asimismo, se les realiza un enlace, vía llamada telefónica entre el director con los ganadores y sus padres de familia, en la que el funcionario le agradece el  interés por estar atentos a las actividades que fomentan una cultura física y, a la vez, los motiva para integrarse, cuando así lo permitan las condiciones, a alguna disciplina deportiva.

Al respecto, los ganadores coincidieron en el agradecimiento al gobierno estatal por este tipo de actividades y pidieron que continúen estas dinámicas que les permitió divertirse junto con sus hermanos y primos.

Padres de familia, felices por haber colaborado para que sus hijos fueran ganadores, comentaron que unieron a la familia, amigos y conocidos, pues se buscó la colaboración hasta de vecinos para darle un «Me gusta» a las fotografías en las que se realizaban los juegos.

Nancy Morales, mamá de Ángel Romero, originarios de Zacatelco, comentó estar contenta porque su hijo haya logrado ser el ganador de las dinámicas, pues ello motivó a practicar una disciplina; en tanto, el joven ganador dijo que el deporte que más le llama la atención fue el futbol.

Durante la segunda semana, los participantes aprendieron capoerira, lucha olímpica, futbol, salto con cuerda y tae kwon do. Será el miércoles 29 cuando se definan a los ganadores de la tercera semana de actividades.
 
Los ganadores fueron: Luis Fernando Sanchez Juárez de la comunidad de Texcalac, Apizaco, Itzayana Jetzabel Gutiérrez Díaz de Tzompantepec, Valentina Flores Coronel, Alexa Yuritzi Cuauhtencos, Ángel Romero Morales, los últimos tres de Zacatelco.
 
De esta manera, el como el IDET, continúa con la promoción de eventos recreativos y deportivos con el mensaje de permanecer en casa.
 

Dejar respuesta