San Salvador El Seco ya tiene Prepa BUAP +FOTO

0
313

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

También la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial.

Irene Marina Aguirre Rojas, presidenta municipal de San Salvador El Seco se dijo orgullosa de lograr que ahora la juventud en el municipio tenga nuevas oportunidades de estudio con la apertura de la Prepa BUAP y la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial con el moderno campus.

La obra gestionada hace más de dos años, logró concretarse con una inversión y recursos propios de 30 millones de pesos para edificar la preparatoria regional de la BUAP que inicia con 120 alumnos y cada año, se estima doblará la población estudiantil hasta cubrir los 3 años obligatorios.

De manera paralela, los jóvenes podrán estudiar la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, que está acorde a los requerimientos de las nuevas zonas industriales de Audi y Oriental con la industria militar.

La presidenta municipal Marina Aguirre y Román Bartolo Pérez, coordinador Territorial del gobierno federal resaltaron que esta obra se ejecutó con recursos federales y el municipio aportó el terreno de 30 mil metros cuadrados.

Tras la inauguración de este campus universitario al cual asistió el rector de la BUAP, la alcaldesa, informó en entrevista que está realizando intenso trabajo desde el ayuntamiento para devolver a el municipio el esplendor que se merece.

Precisó que se desarrollan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y se están introduciendo servicios de agua potable y drenaje en comunidades como Santa María Coatepec.

También se instalaron semáforos y señalética, en el principal cruce vehicular de la cabecera.

Se han remodelado los espacios deportivos para que las diferentes ligas regionales de futbol, beisbol, basquetbol y volibol tengan instalaciones dignas.

En materia de seguridad pública se ha reforzado la vigilancia con patrullamientos conjuntos entre la Sedena, Gendarmería, policía federal, estatal y municipal.

La presidenta resaltó que en su momento acudió a la Cámara de Diputados para presentar un paquete de proyectos para San Salvador El Seco, y aprovechar  fondos federales. En los próximos días varios de estos proyectos iniciaran, destacó la alcaldesa.

Dejar respuesta