Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Durante la realización del Macro Simulacro Nacional en San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para la instalación de nuevo equipo para alertar de manera oportuna a los ciudadanos.
“Prevenir salva vidas”, así lo señaló la presidenta municipal Paola Angon, al destacar la participación de San Pedro Cholula en el Macro Simulacro Nacional, en el cual se planteó un escenario de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter este 19 de abril, al que se sumaron servidores públicos municipales y usuarios de las diferentes secretarías y direcciones.
Angon Silva destacó la positiva participación del personal del Gobierno, así como de las y los ciudadanos, además de agradecer el apoyo del Gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para la adquisición de 15 nuevas alertas sísmicas instaladas en diversos puntos de todo el municipio, mismas que permitirán alertar de manera oportuna a los cholultecas en caso de presentarse un sismo de magnitud considerable, al estar conectadas en tiempo real al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).
Este miércoles, en punto de las 11:00 horas sonaron las alarmas para indicar el inicio de este ejercicio, en el cual se evacuaron a 436 personas de 6 edificios públicos: Presidencia Municipal, DIF Municipal, Secretaría De Seguridad, Casa Del Pueblo, Complejo Cultural y oficinas de la 9 Poniente.
En cada uno de los inmuebles, integrantes de las brigadas de Protección Civil Municipal supervisaron las condiciones en que se realizó el simulacro, dando como resultado un tiempo de evacuación de 98 segundos en promedio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fomenta la cultura de la prevención en materia de sismos y refuerza las estrategias de respuesta de los cuerpos de emergencia, a fin de brindar una oportuna atención ciudadana.