San Andrés Cholula, sede del hermanamiento de la Ruta de Cortés

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este fin de semana se llevó a cabo la firma del hermanamiento con los municipios que integran la Ruta de Cortés en San Andrés Cholula.

Este pacto fue liderado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien recibió a más de 20 presidentes municipales de Puebla, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala. 

Se trata de la firma de un documento que une lazos culturales y convenios de colaboración, entre los municipios que también busca mejorar las condiciones turísticas, además de económicas.

El hermanamiento fue engalanado con danzas prehispánicas, como símbolo a la remembranza a los antepasados que vivieron en Cholula y tuvieron que vivir la matanza de hace 500 años. 

En el evento, un historiador relató el paso de Hernán Cortés por el municipio poblano.

Durante su intervención, Karina Pérez Popoca, dijo que los cholultecas deben sentirse orgullosos de su mestizaje y del sincretismo cultural.

“San Andrés es un municipio de contrastes, ya que por un lado tiene un pasado que se niega a morir y, por otra parte, tienen zonas como Angelópolis, que muestra el futuro que aporta para el crecimiento económico”, puntualizó.

En el caso de Puebla, los que firmaron el acuerdo son: Teziutlán, Ixtacamaxtitlán, San Andrés Calpan, Tochimilco, Santa Isabel Cholula, Cuautinchán, San Nicolás de los Ranchos, San Gregorio, Huejotzingo, Cuautlancingo, Tepeaca, Tecali de Herrera, Juan C Bonilla, y Tlaltenango.

 
 

Dejar respuesta