Deja de operar en San Andrés Cholula la empresa Pro –Faj Hidro Limpieza

0
83

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Ayuntamiento convoca a nueva licitación del servicio de limpia.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, informó que por resolución de la justicia federal, y ante los vicios en el proceso de adjudicación del servicio de recolección de basura en el municipio, que otorgó la administración de Leoncio Paisano a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza, este convenio queda insubsistente.

Por lo tanto, la sentencia que emitió el Juez Sexto de Distrito a raíz de un amparo promovido por un particular tendrá que ser respetado y ejecutado tanto por el ayuntamiento de San Andrés Cholula como por el Congreso del Estado que, de igual forma deberá dejar en calidad de insubsistente el decreto de fecha 31 de julio de 2018 por el cual autorizaba al ayuntamiento de Leoncio Paisano a otorgar la concesión del servicio de limpia por 30 años.

En este sentido, la presidenta municipal subrayó que el ayuntamiento, tiene la capacidad técnica y financiera para hacer cargo del servicio de limpia, como parte de las políticas públicas y de garantizar la salud pública de los habitantes.

Al mismo tiempo y con base en el mandato judicial, ayer mismo emitió la convocatoria para reponer el proceso de licitación del servicio de recolección con nuevas bases. Si este no llegará a ser cubierto, el ayuntamiento entra de lleno a prestar el servicio para lo que resta de la actual administración.

Diariamente se recolectan 120 toneladas de basura en todo el municipio. A la fecha el ayuntamiento paga anualmente a la empresa Pro-Faj, 33 millones de pesos por la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

Será el Comité Municipal de Adjudicaciones el que reciba las propuestas  para prestar el servicio de recolección, según establece la convocatoria emitida por el ayuntamiento.

 

Dejar respuesta