Saldo blanco en Viacrucis 2019 en Chiautempan +FOTO +VIDEO

0
308

Comunicatedigital.com / Zahr Zuleiman

Foto: Carlos Seoane

Alerta Obispo de Tlaxcala sobre riesgos de actitudes sociales adversas.

Unas 50 mil personas se concentraron durante este día en la edición 65 del Viacrucis de Cristo en este Viernes Santo en la ciudad Chiautempan, la cual dejó saldo blanco entre los asistentes y sobre todo los protagonistas en la tradicional procesión.

Más allá de algunos mareos por el desgaste de la caminata entre algunos alabarderos, no hubo ninguna situación extraordinaria ni actos de violencia durante el grueso de la procesión que inició a las 8:00 horas y se extendió más allá de las 15:00 horas.

Un papel importante jugó que por la mañana el clima fuera benévolo al sentirse un viento frío, que alrededor del mediodía se convirtió en calor pero que ya no fue tan contundentes como días anteriores en la ciudad, lo que permitió a miles de personas ser partícipes de las actividades.

Como siempre, hubo posturas encontradas entre los asistentes sobre la manera de representar el Viacrucis con azotes reales a los personajes de Jesús y los ladrones, pero con fuerte atracción para ver esas escenas ya sea por convicción o morbo.

Cada vez se vive con mayor fervor la representación religiosa de la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth, pues creyentes y visitantes abarrotaron las calles céntricas del municipio sarapero, quienes con gran admiración presenciaron por primera vez los flagelos como parte de una manda religiosa.

Por lo demás, un mensaje obispal de segunda caída, Julio César Salcedo Aquino advirtió de los riesgos que representan actitudes familiares como esposos irresponsables, jóvenes desorientados, falta de valores y expectativas que faciliten el acceso a drogas o malos hábitos sociales.

Más tarde, los miles de asistentes al Parque Hidalgo se sintieron aliviados porque sobrevino un nublado en el cielo que mitigó en buena parte los efectos del severo calor, para luego dar paso a las siguientes actividades actorales de la tarde.

GALERIA DE FOTOS 1

VIDEO

GALERIA DE FOTOS 2

Dejar respuesta