Sábado perfecto de Lobos BUAP

0
374

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En un partido clave para permanecer en el máximo circuito, Lobos BUAP orquestó una gran demostración y goleó a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de cinco goles a cero.

Tras noventa minutos de un alto nivel de competencia, Facundo Erpen abrió las puertas con un tanto antes del medio tiempo para que en la segunda mitad completaran la obra los tantos de Gabriel Cortés, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Ávila. De este modo se escribió la historia y el resultado se aunó a las victorias de las categorías Sub 17 y Sub 20 por marcadores de uno por cero y tres por cero respectivamente.

Posteriormente a las 17:00 horas, se escuchaba el silbatazo inicial y el cuadro de

casa rápidamente daba sensaciones de peligro, Gabriel Cortes filtró a Diego Jiménez, el atacante lobo dejó avanzar unos metros la redonda y disparó de zurda, pero su remate salió por un costado.

Más adelante, un servicio por banda izquierda se prolongó hasta la ubicación de Luis Advíncula quien de primera remató a un costado del arco jarocho. La manda no daba tregua y su insistencia finalmente daría fruto.

Fue al 39′ y en una jugada de esquina cuando Facundo Erpen se levantó sobre la zaga jarocha y de cabeza envió al fondo el esférico haciendo estallar en júbilo a la afición local.

Sabado perfecto de Lobos BUAP 2

Con esto el juego llegaba al medio tiempo y para la reanudación caería la noche de luna llena para que el lobo aullará en su máximo esplendor.

A unos instantes de haber comenzado el segundo lapso. Irven Ávila desbordo por sector derecho, trazó pase a la llegada de Diego Jiménez quien remató apenas a un costado del arco dando el primer aviso de lo que se vendría poco después.

Al minuto 55′ Melitón Hernández dejó viva la pelota y después de un doble rebote, Gabriel Cortés colocó su remate suave al fondo de las redes.

Posteriormente, Diego Jiménez enganchó a su perfil derecho y definió, pero el meta Jarocho alcanzó a desviar el balón; posteriormente el mismo Jiménez vería recompensada su gran actuación y marcaría el tercer gol para la causa universitaria.

En un chispazo de viveza, los Lobos madrugaron al cuadro veracruzano y el jugador de la BUAP definió a segundo palo para acrecentar la ventaja. Los de Rafael Puente no daban tregua y seguían enchufados en modo ataque.

Al 84 el recién ingresado Jerónimo Amione remató a contrapié un centro muy preciso por banda derecha decretando el cuarto gol.

 

Sin embargo, aún faltaba uno más. En una jugada que el mismo técnico licántropo definió como un poema, Irven Ávila condujo por todo el carril izquierdo y al ingresar al área impactó con pierna zurda un remate a primer palo para redondear la jornada perfecta de los de la BUAP.

Con el ánimo a tope, los lobeznos buscarán seguir cosechando buenos resultados ahora visitando a los Xolos de Tijuana.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: César Cercado, Francisco Rodríguez C), Facundo Erpen, Jordan

Sierra, Diego Jiménez, Gabriel Cortés, Irven Ávila, Luis Advíncula, Pedro Aquino,

Carlos Morales y Jorge Villalpando (P); D.T. Rafael Puente del Río.

VERACRUZ: Christian Ramos, Cristian Menéndez, Edgar Hernández (P), Carlos

Esquivel, Osmar Mares, Adrián Luna, Diego Chávez, Richard Ruíz, José Rivas,

José Cartagena y Alan Santos; D.T. Guillermo Vázquez.

Dejar respuesta