Rompen lazos Coyotes de Tlaxcala y Grupo Pachuca

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A partir del próximo torneo, el grupo Providencia y Rafael Torre Mendoza se harán completamente cargo del equipo en la Liga de Expansión MX.

De manera sorpresiva, la sociedad que mantenían el grupo Pachuca y la empresa tlaxcalteca Grupo Providencia, culminaron la sociedad que mantenían en torno al equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala, el cual participará en la recién creada Liga de Expansión MX, lo que significaría un parteaguas en la oncena tlaxcalteca.

A través de redes sociales comenzó a circular la noticia que poco después se anunció en la página de Facebook del equipo dos veces campeón de la Segunda División Premier, y que al igual que quince equipos más, conformarán la liga de expansión y nuevos talentos, la cual reemplaza a la antigua Liga de Ascenso MX, antesala del máximo circuito nacional.

Tras el anuncio, el grupo Providencia, encabezado por Rafael Torre, absorbe completamente la presidencia del equipo, siendo que el mismo empresario tlaxcalteca forma parte de un consorcio de propietarios del equipo Puebla FC, que actualmente milita en la Liga MX del fútbol Mexicano.

Hasta el momento no existe una postura sobre como la decisión de ambas partes de disolver la sociedad pueda afectar al monarca tlaxcalteca, quienes en próximas semanas iniciaran el nuevo torneo de balompié jugando de manera temporal en un estadio alternativo en el municipio de Nanacamilpa, siendo que al momento aún no hay confirmación de una fecha cuando podían volver al estadio Tlahuicole, ubicado en la capital del estado.

Dejar respuesta