Roció García condena sanción vs José Juan por violencia de género a priista

0
108

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo condenó las mínimas sanciones aplicadas al diputado, José Juan Espinosa Torres por incurrir en violencia política de género en contra de una de sus compañeras de partido.

Y es que esta semana se emitió una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el que pide ofrecer una disculpa pública por actos de misoginia contra la representante del PRI en el IEE, Laura Torres Villegas.

La legisladora comentó que el resolutivo de los magistrados del TEEP es mínima aunque si dejó un precedente para castigar la violencia política de género en Puebla y evitar que estas conductas antisociales en los procesos electorales o en la relación diaria todos los actores políticos. García también dejó en claro que una disculpa en las redes sociales no son pruebas suficientes para sustentar que está exonerado de su agresión contra la representante electoral a quien cuestionó temas de carácter sexual.

presentadas.

Más aún, opinó que es lamentable retrasar el análisis para avalar reformas que castiguen de manera ejemplar la violencia política de género en Puebla.

“Se trata de sanciones mínimas las que impuso el Tribunal Electoral del Estado a esta violación a los derechos de las mujeres y esta situación que se presentó del proceso electoral anterior, lástima que no estén aprobadas las reformas para tipificar la violencia política de género”, expuso.

Al final, la legisladora local del tricolor confió que se dará luz verde a las cuatro reformas que están en análisis.

Dejar respuesta