Roban templo de San Antonio en Huamantla

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aprovechan «amantes de lo ajeno» falta de seguridad para sustraer equipo de sonido y limosnas.

Minutos antes de las 11:00 horas de este martes, mediante reporte ciudadano el servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento de que el templo a San Antonio de Padua ubicado en el barrio del mismo nombre de la cabecera municipal de Huamantla, había sufrido la vista de los «amantes de lo ajeno», lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Quienes al arribar a la convergencia de las calles Negrete Poniente con Justo Sierra donde está la plazuela de San Antonio, se entrevistaron con un grupo de personas, quienes denunciaron que momentos antes al arribar para realizar labores propias de su encomienda, se percataron que la chapa del acceso principal estaba forzada y la puerta entreabierta, por lo que temiendo lo peor y sin ingresar pidieron la presencia de las autoridades.

Al ingresar los representantes de la autoridad y los laicos, pudieron detectar la ausencia de la alcancía para las limosnas al Santo Patrono, así como la falta de los componentes (bocinas y amplificador) del equipo de sonido que comúnmente era utilizado para realizar las homilias en ese centro de oración.

Tras constatar el probable de ilícito, los primeros respondientes invitaron a los allí presentes a acudir ante la representación social para presentar la denuncia de hechos. En relación al caso Ranulfo Rojas Bretón el encargado de las relaciones internacionales de la Diócesis de Tlaxcala y Rector del Seminario la Y Griega lamentó la situación y señaló es preocupante que el espacio religioso haya sido vulnerado.

Que aunque lo sustraído no pueda representar un costo alto, sí es preocupante este tipo de acciones de las que ha sido objeto el templo del siglo XVIII que forma parte del catálogo patrimonial de la grey católica, que aún registra faltantes de arte sacro de valor incalculable.

Dejar respuesta