Rivera Vivanco presenta avances de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

0
85

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, estableció las estrategias que se han implementado en coordinación con los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que establece 266 coordinaciones regionales.

Con el objetivo de establecer las acciones en materia de seguridad entre los diferentes tipos de policías a nivel federal, estatal y entre los municipios.

La alcaldesa indicó que se han realizado 40 mesas de coordinación territorial para la construcción de la paz para los ciudadanos.

 

Destacó que se han realizado varios operativos entre ellos pasajero seguro, protección al transeúnte a cargo de la bases de operaciones mixtas urbanas, realizando patrullaje de supervisión y vigilancia en diferentes colonias, barrios y unidad habitacionales de la ciudad y municipios aledaños.

 “A partir de los operativos, han detectado las zonas de mayor incidencia delictiva para que sean prioritarias con el fin de salvaguardar la integridad de los transeúntes y se realizan operativos diarios a través de patrullaje y personal a pie”, señaló Rivera Vivanco.

Asimismo, señaló que los días jueves, viernes y sábado se efectúan operativos de alcoholímetro, para que además de detectar el consumo de bebidas alcohólicas, identifiquen que los vehículos no tengan reporte de robo o  la existencia de armas.

Estos operativos para la construcción de la paz son realizados cada 4 días con el motivo de prevenir, o disminuir el robo a casa habitación, a comercios o centros comerciales.

 

Dejar respuesta