Claudia Rivera Vivanco expone en conferencia, a favor de la participación ciudadana

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Claudia Rivera Vivanco, quién encabeza el Gobierno de la Ciudad, participó el día de hoy en el 19° ciclo de Conferencias del Observatorio Internacional de Democracia Participativa  (OIDP), celebrado en Iztapalapa, Ciudad de México, del 7 al 10 de diciembre del presente año.

La Conferencia, este año, tuvo por tema «Ciudades Participativas con Derechos Plenos, Democracia Participativa y Derecho a la Ciudad», contando con tres ejes temáticos: «De la ciudad (neo) liberal a la construcción de ciudades democráticas», «El director de obra y los actores en disputa. ¿Quiénes y cómo deciden y construyen las ciudades hoy?» y «La trama deseada y el desenlace proyectado. Ciudades participativas con derechos plenos. Sociedades y ciudades en co-construcción».

En este sentido, la alcaldesa participó en la mesa de debate «Participación ciudadana como fuerza articuladora de la sociedad para el desarrollo sostenible», dónde habló de la composición del Plan Municipal de Desarrollo como instrumento de Planeación Democrática Social, donde se privilegia la visión ciudadana, progresista y sostenible, mediante 5 ejes estratégicos y 3 transversales.

Como co-panelistas estuvieron Jairo Jorge, del Programa de Participación Ciudadana de Canoas, Brasil; Carlos Siegle de Souza, del Gobierno del Estado de Rio Grande de Sul, Brasil; Armando de Negri, de la Coordinación del Plan Participativo de Asunción, Paraguay; Bachir Kanoute, de Enda ECOPOP, Senegal; Baba Ndiaye, Presidente del Departamento de Kaloack, Segenal; José Antonio Ochoa Pantoja, del Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, Bolivia; y, como moderador, Claudio Sule, de la Red de Gobiernos Locales y Subnacionales de América Latina y el Caribe por el Desarrollo Sostenible, Chile.

Dejar respuesta