Rivera Vivanco desaprueba la agresión a activistas

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, desaprobó todo acto de intimidación y agresión por parte de ambulantes a activistas que realizaban una auditoria ciudadana de movilidad.

«Estamos en contra de todo acto de violencia, ninguna persona tendría que comportarse de esa manera», informó.

La alcaldesa, destacó que se implementará una estrategia de operativos por parte del secretario de gobernación y la titular de seguridad para el reorientar la seguridad ciudadana, junto con la Fiscalía del Estado para identificar a los agresores. 

Resaltó que cualquier lugar debe de ser seguro para hacer una movilidad correcta de hombres y mujeres.

La alcaldesa Claudia Rivera enfatizó que tuvo un acercamiento con las activistas, otorgándoles acompañamiento de Catalina Osorio titular de las mujeres así como del DIF, quienes acudieron a la Fiscalía para otorgarles el apoyo y compromiso a las mujeres agredidas.

En tema del ambulantaje, señaló que ninguna administración anterior solucionó la situación, al contrario utilizaban la fuerza; buscará un dialogo y mesas de trabajo con comerciantes establecidos al igual que del ambulantaje.

Esto en la presentación del plan de trabajo e informe de los 120 días de gobierno del Sistema Municipal del DIF por las familias poblanas.

Rivera Vivanco, añadió que en coordinación con el plan del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha iniciado el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así mismo, Mayte Rivera Vivanco, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dio a conocer el diplomado  «Hacia una Familia integral» con el objetivo de  atender a familias poblanas desarrollando estrategias de prevención e intervención a la ciudadanía.

Dejar respuesta