+FOTO Promete Lorena Cuéllar Cisneros hacer historia con una nueva Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL / Carlos Seoane

Cuéllar Cisneros afirmó que hoy inicia la construcción de la Cuarta Transformación en el Estado.

- Publicidad inline-

Rinde protesta Lorena Cuéllar como gobernadora electa para el periodo 2021-2027

“No habrá cabida a la corrupción, complicidad o contubernio en mi gobierno”, fueron las primeras palabras de Lorena Cuellar Cisneros al tomar protesta como la nueva gobernadora del estado, donde sentenció que apegada a los principios del gobierno federal, se privilegiaría la atención a las personas de escasos recursos y se privilegiaran las decisiones y voluntades del pueblo.

Este martes, durante un acto protocolario con contada asistencia debido a la pandemia de COVID-19, Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta como gobernadora electa para el periodo del 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2027, en cuyo evento hubo convergencia de personalidades del escenario político nacional y local, así como de integrantes de su próximo gabinete local.

En la sede del poder legislativo en la capital, se dieron cita algunas senadores de la República, el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, así como Mario Delgado, quien funge como dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, la secretaría de Cultura Alejandra Frausto, así como la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, entre otros personajes como los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha, Evelyn Salgado de Guerrero, Layda Sansores de Campeche, Indira Vizcaino de Colima, Nayarit, María del Pilar Avila de Baja California, además de Miguel Barbosa Huerta, Puebla, Cuitlqhuac Sánchez de Veracruz, Claudia Scheinbaum de Ciudad de México, Carlos Manuel González Quintana Roo

En compañía del mandatario estatal saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente del poder judicial local, Héctor Maldonado Bonilla, la ahora ejecutivo local arribo hasta la sala de plenos, donde realizó el juramento y toma de protesta en apego a la ley, con lo que marcó el inicio de su administración donde aseguró que llega al cargo con la condición de asumir el más grande compromiso de hacer cumplir las esperanzas con la que el pueblo decidió la curta transformación.

Resaltó que se trata de la gobernadora más votada del estado y el país, señalando que este será el tamaño de su compromiso, realzando que no habrá cabida para la corrupción, no complicidad o contubernio, señalando que si bien recibe un estado en condiciones difíciles por la pandemia, habrá buenos resultados para Tlaxcala.

Dijo que su gobierno no será presa de chantajes, siendo los méritos el principio del reconocimiento para la permanencia en los espacios públicos de gobierno, siendo que será el pueblo el que mande y el gobierno se limitara a obedecer la voluntad ciudadana.

“Es el amanecer de un cambio profundo en Tlaxcala… hoy inicia la construcción de la cuarta transformación del estado… es momento de construir el destino de todos con diálogo y acuerdos en beneficio de nuestro pueblo”.

Dijo además que no habrá manera de consolidar un mejor Tlaxcala sino es de la mano de la mayoría, apelando a la inclusión y equidad entre todos, por lo que señaló que siguiendo la ruta presidencial que ha sido marcada, se priorizará el lema “primero los pobres”.

“Tlaxcala está en el corazón de nuestro presidente de la República… la base de nuestra estrategia no será improvisada o resultado de una reacción de momento… que de certeza a la aplicación de la ley con un principio de justicia”, añadió.

“Hoy tienen una gobernadora leal, no están solas, las mujeres son una base indiscutible de nuestra sociedad… he manifestado a quienes formarán parte de este gobierno que no habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer”.

“Hoy la alerta de violencia de género es una realidad… es un primer paso que he dado pero hay un gran camino que recorrer… para dotar a las mujeres de una vida libre de violencia, por lo que la capacitación será fundamental, por lo que he decidido que sea una mujer la que encabece la procuración de justicia del estado”, anunció.

Dijo que lo anterior no será posible sin el apoyo de los poderes legislativo y judicial locales, por lo que hizo un exhorto de que se hagan a un lado intereses personales para poner por encima los intereses de la sociedad, así como solicitar una reingenieria de el presupuesto del estado por parte de los legisladores para privilegiar atención y servicios integrales para toda la población.

“Desde aquí los invito a que escribamos juntos, que hagamos del nombre y pueblo de Tlaxcala una nueva historia”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Dejar respuesta