Revocan procedimiento a políticos acusados de desvío de recursos

0
58

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los integrantes Congreso del Estado aprobaron 45 solicitudes de revocación de inicio procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades a acusados de desvío de recursos.

Algunos de ellos corresponde al exfuncionario marinista Eduardo Macip Zúñiga, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Cada uno de los casos, corresponde a los ejercicios fiscales anteriores como 2007, 2008, 2010 y 2011, que en su momento, tuvieron observaciones por anomalías presupuestales.

Destacan que los recursos de revocación admitidos se encuentran los de exediles como Raymundo Flores de Tlatlauiquitepec, Eliseo Zayas Jaen de Acatzingo, además de Ángel Cardoso de Albino Zertuche.

No obstante, el dictamen aprobado en comisiones en contra del diputado, José Juan Espinosa Torres fue retirado del orden del día de la Sesión Pública Ordinaria a petición de algunos legisladores para poder revisar con mayor tiempo la información y tomar una decisión razonada durante su votación en el Pleno del Congreso, aseguró la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

“No quiero apretar el botón cuando todavía hay alguna duda, quiero que estén las cosas claras y por eso vamos a darle tiempo al miércoles, que es nuestra última sesión ordinaria del periodo”, concluyó.

Dejar respuesta