Revoca gobierno concesión a unidades que ocasionaron accidentes y malestar social

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado retiró la concesión de las rutas 76 y 10, luego de la muerte de diversas personas en la última semana.

El primero caso se trató de una niña de casi dos años en la unidad 45A en la que solo se dio responsabilidad al conductor, y el primero de octubre falleció una madre y su hija por un accidente de la ruta 76.

 

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó reveló que en todos los casos a los conductores se iniciaron procedimientos para suspender las licencias por estar involucrados en los accidentes y por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio.

 

Y aclaró que seguirán tomando las medidas necesarias para que los responsables de los hechos suscitados en el transporte público en los últimos días, para que sean juzgados de acuerdo a ley, a fin de agilizar las sanciones pertinentes”.

 

Sobre los casos comentó:

• En el caso de la ruta 45 A unidad 4, por el delito cometido de manera culposa, se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que el juez determine la sanción correspondiente. 

• Por lo que corresponde al accidente cometido por un conductor de la ruta 76 unidad 31, se procedió a la revocación de la concesión. 

• También se inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica de dicha persona. 

• Por otro lado, se revocó la concesión de la ruta 10, unidad 4 por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio, y de igual forma se inició el procedimiento correspondiente para, en su caso, suspender la licencia del conductor.

Dejar respuesta