Revista TURPADE logra su registro en Latindex

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La creación de la revista contó con el apoyo de Manuel Gurría Di Bella, fundador de la licenciatura en administración de hoteles y restaurantes de la UDLAP y profesor emérito, junto a las académicas Alicia Bernad y Patricia Domínguez.

La revista TURPADE “Turismo, Patrimonio y Desarrollo”, un proyecto iniciado en el 2003 por parte de la Universidad de las Américas Puebla y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, logró su registro oficial en el directorio Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

“TURPADE surge como una revista de turismo, patrimonio y desarrollo y reúne diferentes conocimientos y experiencias. Después de tantos años estamos muy contentos de haber recibido la notificación de estar registrados oficialmente en el directorio Latindex”, expresó en entrevista la Mtra. María del Carmen Morfin Herrera, directora académica de Turismo de la UDLAP.

“Ser parte de este directorio nos abre un panorama interesante y la oportunidad de poder ser referencia de publicación formal y científica bajo ciertos rigores y metodología. Esto es un orgullo para nosotros como UDLAP, ya que aquí fue donde se dio el primer paso para que esta revista de investigación formal y científica del área de turismo se diera, y para que actualmente tenga cabida en 23 países”, añadió.

La revista surgió gracias a que durante el periodo en el que Maria de Lourdes Jarrin era presidenta de la CONPEHT se dio oportunidad de llevar a cabo dicho proyecto. En ese entonces, con el apoyo de Manuel Gurría Di Bella, fundador de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP y profesor emérito, junto a las académicas Alicia Bernad y Patricia Domínguez se respaldó la creación del Centro de Investigación Manuel Gurría CONPEHT-UDLAP, lo que dio sin duda pie a que se estructurara la metodología y las formas de poder participar en esta revista.

Desde sus inicios este proyecto comenzó a dar formalización a la investigación en el área, “la intención de TURPADE es que todo profesor que esté involucrado en nuestras instituciones miembro tenga un lugar donde publicar, difundir y dar a conocer que estas áreas de la actividad turística son formales y de investigación con un perfil serio y rígido” comentó la Mtra. Morfin.

Actualmente, la revista pública dos veces al año de manera electrónica y “cuenta con un comité editorial para que los artículos crezcan en mayor proporción en las áreas de: patrimonio, desarrollo, animación, transportación, gastronomía y turismo en general” expresó la Mtra. María del Carmen Morfin Herrera.

A través de dicha revista y su registro en Latindex, la CONPEHT y la UDLAP vincularán otras actividades y generarán más trabajo de investigación alrededor de todo tipo de actividades que componen el área de turismo, así también se buscará “lograr mayor interés de otros países y de otras instituciones académicas que dominen el área. Sin duda, “es una oportunidad enorme para que TURPADE dé a conocer el turismo a favor de nuestros estudiantes, profesores y prestigio de nuestras instituciones miembros” afirmó la Mtra. Morfin.

Dejar respuesta