Retirarán 35 puentes peatonales en Puebla 

Debido al recorrido que hará la línea 3 del metro bus sobre el Boulevard Valsequillo, planean remover los puentes peatonales para crear viaductos peatonales.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Movilidad retirará 35 puentes peatonales, a partir del próximo año, es decir en 2020, reveló Rubí Vázquez Cruz, directora de Planeación y Proyectos de la dependencia Municipal.

Para esto, informó que se requiere de 21 millones de pesos pues el desmonte de cada estructura representa un monto de 600 mil pesos.

Y es que ese es el presupuesto que se presentó en el puente ubicado en la Central Camionera, ubicado en la zona norte de la capital.

La funcionaria manifestó que estas estructuras son obsoletas y no cumplen con los principios de movilidad principalmente para las personas con alguna discapacidad y tercera edad.

No obstante, detalló que llevaron a cabo un estudio en vialidades de entre 6 a 8 carriles de circulación vehicular, lugares donde se encuentran las referidas y no son utilizados.

Rubí Vázquez precisó que de 72 estructuras que existen, 40 de ellas (35 de orden municipal) se ubican en avenidas primarias como bulevar Norte, Atlixco, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, bulevar 5 de Mayo, Prolongación Reforma, Esteban de Antuñano, Avenida Fidel Velázquez 14 oriente, federal a Tehuacán, Federal a Tlaxcala y Vicente Suárez.

La directora de Planeación y Proyectos de Movilidad destacó que implementar este proyecto, permitirá desincentivar el uso del vehículo, mayor visibilidad a los peatones, acortar las distancias y tiempos de recorridos, reducir velocidades y sobre todo su seguridad.

Finalmente propuso la instalación de pasos a desnivel con un costo aproximado de 400 mil pesos cada uno y hasta el momento, dijo que se tienen en lista 15 peticiones ciudadanas.

Dejar respuesta