Respaldo a inversionistas impulsa llegada de empresas a Tlaxcala: SEDECO

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En los últimos tres años Tlaxcala suma inversiones por más de mil 300 millones de dólares procedentes de empresas que decidieron instalarse o ampliarse en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que en los últimos tres años Tlaxcala suma inversiones por más de mil 300 millones de dólares procedentes de empresas nacionales y extranjeras las cuales decidieron instalarse, ampliarse o consolidar sus negocios en la entidad y de esta manera generar más empleos formales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

La dependencia estatal señaló que durante el 2019 se inauguraron empresas como México Sonavox Electronics, Color Link México, Ensambles Bancor y el Parque «Magdalena II» de la empresa italiana Enel Green Power, a las que se sumó Amatech con la ampliación de sus instalaciones, las cuales en total crearon dos mil 310 fuentes de trabajo.

Asimismo, abundó que decidieron instalarse 32 empresas de las que 28 son nuevas inversiones y cuatro ampliaciones, en total representan la generación de tres mil 554 empleos directos, dichas industrias pertenecen a sectores como comercio y servicios, industria automotriz, alimentos y bebidas, productos de la construcción, industria del papel y metalmecánica.

En este sentido, la SEDECO detalló que entre las nuevas inversiones destaca la apertura de 15 tiendas conocidas como OXXO, tres tiendas 3B, un AutoZone, el Walmart Super Center–Tlaxcala Estadio, la sucursal de Elektra Ocotlán, la Escuela de Natación Aquara Kids, una Tienda Veana, Tacos Tony y un Cinépolis.

Además, están en proceso de instalación las empresas Industrias BM de México de origen italiana, Stone Cer con capital de México, Estados Unidos e Italia, y Blue Tissue, empresa mexicana.

Mientras que, entre las industrias que ampliarán sus instalaciones destacan DXN México de Malasia, Greenbrier Industries de Estados Unidos, Owens Corning y Praxair, con capital de Francia y Estados Unidos, así como Aplicaciones Metálicas de Apizaco de México.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado continuará con la estrategia de promoción y acompañamiento a los empresarios nacionales y extranjeros con la finalidad de atraer nuevas inversiones que contribuyan a mantener el crecimiento positivo en la entidad.

Dejar respuesta