Respaldará gobernadora Lorena Cuéllar a los 60 municipios con más obra pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Presentó a las autoridades el Programa de Obra Pública Gobierno del Estado–Municipios 2023.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con las y los 60 alcaldes para presentarles el Programa de Obra Pública Gobierno del Estado–Municipios 2023, un esquema de coinversión peso a peso con el fin de apoyarlos en la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo del estado y beneficien a la población tlaxcalteca.

Durante el encuentro, la titular del Ejecutivo local refrendó su compromiso y disposición de ayudar en la realización de obras de gran impacto en las cabeceras y comunidades para atender las peticiones de la población tlaxcalteca, al tiempo que recordó que en lo que va de su administración han realizado 540 obras en todo el estado sin «importar colores o partidos», sin embargo, se requiere de más acciones. 

«Entre todos haremos el esfuerzo, yo sé que a veces no es fácil por eso el gobierno del estado ayudará a los municipios que así lo deseen para que hagamos el esfuerzo de reunir el recurso necesario», señaló.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa explicó que este instrumento presupuestal y administrativo contará con una bolsa total de 400 millones de pesos, de los cuales la mitad será aportada por los municipios y el resto lo otorgará el gobierno estatal.

Aunado a esto, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle mencionó que una parte de la aportación de los ayuntamientos corresponderá al 10 por ciento de su participación del Ramo 28.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García indicó que los municipios que soliciten sus proyectos deberán cumplir con todos los requisitos y realizar los estudios correspondientes para la integración de los expedientes técnicos.  

Asimismo, la coordinadora general de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez resaltó que el mecanismo de inversión bipartita permitirá ejecutar una cartera de proyectos comunitarios y municipales que atenderá indicadores como rezago social, pobreza y marginación, entre otros.        

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández recordó la importancia del trabajo coordinado para lograr el desarrollo del estado, sus municipios y comunidades.

- Publicidad -

Dejar respuesta