Respalda SEFOA a productores para mejorar genética del ganado en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) dio a conocer que, como parte de los trabajos para mejorar las condiciones de la ganadería tlaxcalteca, se creó el Proyecto Genético Estatal, en el que este año se invirtió un millón de pesos en beneficio de 60 productores.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que a través de la estrategia se respalda a ganaderos de 45 comunidades ubicadas en 26 municipios con la entrega de 23 sementales y 243 hembras puros de registro, que servirán para renovar y mejorar la genética de las especies ganaderas que se encuentran en las unidades de producción.

Arévalo Lara, comentó que el programa cuenta con inversión cien por ciento estatal como muestra del interés del Gobierno del Estado por apoyar al sector agropecuario local, y para que los recursos se entreguen directamente a los productores a fin de que puedan aumentar su productividad.

En su oportunidad, Amado Carlos Guevara Solís, Ganadero del municipio de Huamantla, subrayó la importancia de que la Administración Estatal respalde a los pequeños productores, debido a que el mercado les exige mejores animales tanto en pie como en canal y ellos deben estar al nivel de las exigencias para poder continuar con sus actividades.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la SEFOA, cumple con el compromiso de respaldar al sector primario en la entidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta